Certificación

¿Qué es la Academia Mexicana del Vino, A.C.?

Es una asociación civil sin fines de lucro, cuya misión es difundir la cultura del vino y de los productos gastronómicos, buscando siempre orientación a favor de la calidad.
img-1
img-2

¿Qué necesitamos para certificar un Vino?

  • 3 Botellas que serán analizadas químicamente.
  • Análisis químico de cada vino.
Cada vino pasará por un proceso riguroso de aprobación por parte de la Academia Mexicana del Vino, A.C. que consiste en “Catas Técnicas Profesionales” Sustentadas en:
  • Pruebas de laboratorio
  • Pruebas sensoriales
  • Pruebas de gusto
  • Pruebas de Miradaje
  • Pruebas de Evolución
El proceso de certificación se realiza por medio de carta técnicas, analíticas y sensoriales efectuadas por miembros de la Academia Mexicana del Vino, A.C. considerando características como: acidez, equilibrio, armonía, tonicidad, aromas, sabor, etc., respaldadas por el análisis químico de cada vino y partiendo de estos procesos se generan las correspondientes fichas de cata técnica que orientarán al cliente en la mejor forma de apreciación y maridajes del vino.

Beneficios de contar con su Vino certificado

Que el cliente tenga la certeza que el vino que está comprando, pasó por un proceso riguroso de aprobación por parte de la Academia Mexicana del vino, A.C. y cuenta con las cualidades para poder destacar y lo hacen atractivo al consumidor final.
Apoyo post-venta de los productos certificados; recibirá la asesoría y asistencia necesaria para disfrutar mejor sus vinos, con la gran ventaja de que si por algún mal manejo el vino presenta alguna anomalía puede acudir con su ticket de compra a la Académica en la que recibirá la atención que corresponde para la identificación de los problemas que presento el vino, llegando a ser el caso de sustitución.
Ser el primero en el mercado que ofrece una garantía de satisfacción total al cliente, por su alto potencial gustativo enfocado al gusto del paladar mexicano.

Ofrecer apoyo incondicional en los productos identificados con el sello dorado pegado al lado de la etiqueta, este sello traerá el logo de la Academia Mexicana del Vino (Organismo 100% Mexicano que entiende las preferencias de consumo del país) el nombre de selección de la Academia en la parte superior y un teléfono con la leyenda “Orientación sobre este vino” en la parte inferior.
Creación de fichas técnicas orientadas de cada producto con  la información proporcionada por el productor, así como los resultados de la cata sensorial realizada por la Academia Mexicana del Vino, A.C. incluyendo sugerencia para maridajes.
vinos-image-3

Certificación de personal

La Cave Club del Vino, está acreditada para evaluar el desempeño del persona que quiera obtener certificación de competencia laboral, con valor currículas, referente a las normas NTCL “Resguardo y conservación de vino” y “Atención al cliente del vino en el lugar de consumo.”
El gobierno federal junto con el sector privado se han dado a la tarea de elevar el nivel de profesionalismo de la industria hotelera y restaurantera para hacer frente a la competencia de otros destinos turísticos.