Estudios de mercado

Capacidad Comercial

Capacidad de almacenamiento

  • 40,000 botellas en almacén refrigerado propio
  • 40,000 botellas en almacén fresco propio
  • 150,000 botellas en almacén fiscal a fresca temperatura estable

Vinos importados principalmente de:

  • Francia
  • España
  • Sudamérica
  • Alemania

Número de botellas importadas en 2013

  • 80,000 botellas

Promedio por productor en desarrollo

  • 7,000 botellas

Productos y Mercado

Productos

  • Vino tinto
  • Vino blanco
  • Vino rosado
  • Vino espumoso
  • Vino dulce

Rangos de precio

  • Hasta 25 Euros

Distribución mediante

  • Venta directa a consumidor final
  • Cadenas independientes
  • Tiendas departamentales
  • Autoservicios
  • Tiendas especializadas
  • Ventas institucionales: Escuelas, Universidades, Empresas, Asociaciones

Cobertura Nacional

  • Distrito Federal, Estado de México, Chihuahua y Durango

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Consideraciones para Introducir Nuevos Vinos al Mercado Mexicano

  1. Desconocimiento de la marca.
  2. Mercado no familiarizado con el consumo del vino.
  3. Gastos más del doble del valor del vino por traslados , impuestos, gastos aduanales y tramites de importación.
  4. Gastos para apoyos publicitarios y promociones.Gastos de almacenaje fiscal y distribución.
  5. Gastos de Certificación por la “Academia Mexicana del Vino A.C.”.
  6. Gastos de inscripción en el “Programa de Garantía Total al Consumidor”.
  7. Gastos de estudios de investigación de mercado y estratégicos.
  8. Gastos de administración de ventas y distribución.
  9. Gastos de registro y respaldo de marca